* El dirigente, Adrián Alarcón, comentó que son originarias de Chilpancingo y una parte de éstas son empresarios

 

Luis Jijón

 

El presidente de la Coparmex Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos, denunció que seis alumnos que estudiaban en universidades privadas huyeron de la capital junto a sus familias ante el temor de ser víctimas de la violencia.

Alarcón manifestó que la salida de los jóvenes es resultado de la violencia que se vive en la capital y quienes ante el temor de ser secuestrados por los grupos delictivos decidieron abandonar el estado.

Refirió que cuatro de ellos cursaban la preparatoria en la Universidad Americana de Acapulco, plantel Chilpancingo, quienes se fueron de la entidad la semana pasada junto con sus familias.

A ellos se sumaron dos estudiantes más, quienes asistían a la Universidad “Sentimientos de la Nación” (USN) y junto a sus familias salieron de Chilpancingo y buscarán seguir sus estudios en otro estado, ante el temor de ser plagiados.

Comentó que las familias que huyeron son originarias de Chilpancingo y una parte de éstas son empresarios.

Indicó que resultado de la violencia que se registra en la capital se ha parado la inversión privada y una de las obras importantes en Chilpancingo es el hotel “Holiday Inn”, el cual hasta el momento no ha iniciado y reiteró que los inversionistas “lo están pensando”.

Asimismo, denunció que el fiscal Xavier Olea Peláez, se ha negado a recibirlo y desmintió que haya participado en una reunión con otras organizaciones empresariales en Acapulco, como lo anunció la dependencia a través de un boletín de prensa: “pues con razón no agarra bandidos sino sabe con quién se reúne”, aseveró.

Alarcón manifestó que desde la llegada de Olea Peláez a la FGE, los empresarios de Coparmex han buscado reunirse con el encargado de investigar los delitos, pero hasta el momento no han tenido respuestas positivas.

Sobre el supuesto rescate que hizo la Fiscalía del menor secuestrado, expresó que la localización del niño de dos años fue de “pura chiripada” y no un resultado de una investigación de inteligencia: “es un ataque a la inteligencia que se quieran burlar de nosotros diciendo que fue un cuerpo de inteligencia”, esto en relación a un comunicado emitido por la dependencia. (Notymás)