* El PRD sigue siendo el hermano mayor de los partidos de izquierda, le recuerdan a Movimiento Ciudadano
Jesús Saavedra
Ante la “campaña de desprestigio” que orquestaron dirigentes del Movimiento Ciudadano (MC), el pleno del noveno Consejo Estatal del PRD aprobó por unanimidad un pronunciamiento público de respaldo al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, porque “no vamos a permitir que por intereses de grupos políticos se perjudique el trabajo de los gobiernos del PRD”, aseguraron.
Este domingo sesionó el Consejo perredista con la asistencia de 123 consejeros y al final de la sesión en asuntos generales el dirigente, Alfredo Pano Pérez sometió a consideración de los presentes un documento de respaldo político a los ayuntamientos de los municipios gobernados por el PRD y, en especial, al gobierno que encabeza Velázquez Aguirre.
El pronunciamiento recuerda el audio que fue filtrado en redes sociales hace un par de semanas, en donde se escucha un encuentro que encabeza el exalcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, con miembros de MC y se diseña una campaña de desprestigio contra el gobierno de Acapulco”.
El pronunciamiento del PRD sobre este asunto, aseguran, “es tolerante y respetuoso de la crítica constructiva, siempre que sirva para la construcción de una mejor vida para los acapulqueños; por ello reprobamos la conducta irresponsable que tiene como único fin empañar al gobierno municipal, no podemos permitir que por intereses de grupos políticos se perjudique el trabajo del gobierno municipal”.
En ese sentido el Consejo perredista se pronunció por darle un “respaldo total absoluto a todos los gobiernos y en especial al gobierno de Acapulco que encabeza Evodio, el PRD y sus gobiernos están ciertos que deben trabajar implementando políticas que saquen del atraso a la sociedad, de la marginación y la inseguridad”.
Además aseguran que el PRD será “vigilante de la aplicación de los recursos públicos; seremos instrumento de la sociedad para lograr mejores condiciones de vida. A 25 años de fundación, el PRD sigue siendo el hermano mayor de los partidos de izquierda y un partido al servicio de la sociedad, estamos convencidos que solo organizados podremos garantizar un cambio verdadero”.
Hacen un llamado “respetuoso a los demás partidos de izquierda para que juntos cerremos filas en beneficio de la sociedad”. Además del pronunciamiento que se aprobó por unanimidad, el Consejo del PRD también aprobó el plan de trabajo anual y el presupuesto del Comité Estatal perredista.