* El alcalde porteño aseguró que su gobierno cerrará filas a favor del proyecto que propuso el gobernador Héctor Astudillo

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El alcalde Evodio Velázquez Aguirre afirmó que atenderá el llamado que hizo el gobernador Héctor Astudillo a cerrar filas en contra de la delincuencia organizada y que apoyará la integración del Mando Único o Policía Estatal Única.

“Mi gobierno cerrará filas con todo lo que sea necesario para tener mejores condiciones en Acapulco y si es el Mando Único, estaremos en esa ruta y si es la Policía Única estaremos en esa ruta, con el respeto que debe haber a un municipio como Acapulco”, dijo.

Expuso que su gobierno está haciendo un blindaje de seguridad y que las acciones de violencia que se presentan en el puerto, “en un gran porcentaje es parte de la disputa del crimen organizado en territorio acapulqueño y pasa en las partes altas, medias de la ciudad, no en la parte turística”.

Este domingo, el alcalde porteño dio la bienvenida a la tripulación de los cruceros Asuka II y MV Voyager, de banderas japonesa e inglesa, respectivamente y después puso en marcha el programa “Ordenando mi colonia” en el fraccionamiento Costa Azul.

Confió en que se recuperará el turismo estudiantil de spring breakers y que hijos de migrantes mexicanos en Estados Unidos ya lograron sus permisos para vacacionar en México, como parte de una campaña de promoción en el vecino país.

En cuanto al llamado que hizo el gobernador Héctor Astudillo a todos los actores políticos para cerrar filas en contra de la delincuencia, el alcalde dijo que hace suyo ese exhorto.

“El llamado que hoy nosotros hacemos nuestro, nuestro trabajo coordinado con el gobernador Héctor Astudillo, nuestra obligación como instancia de gobierno, pero también visualizamos que la paz, la armonía, el progreso de Acapulco, está en que todos cerremos filas”, indicó.

Consideró que es momento de “que caminemos con los pocos recursos que tenemos en programas y acciones que vengan a generar confianza en la ciudadanía”.

Señaló que su gobierno está encaminado a tener los acuerdos pertinentes para la integración del Mando Único que propuso el gobernador del estado y que ya salió el primer grupo de policías para la certificación.

En cuanto a declaraciones del exalcalde Luis Walton Aburto de que se investigue cuál es la deuda que se le heredó al municipio, dijo que “para mi está cerrado ese tema, yo no me voy a meter a una disputa que no conviene a Acapulco, yo más bien le invito a que dejemos rencores, a que dejemos apasionamientos… yo me dedico a construir y no a destruir”.