ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— El secretario general de la Sección 113 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Pablo Peláez Montero, expresó que es necesario que las autoridades turísticas salgan al extranjero a convencer a la gente de que Acapulco es un lugar seguro y ya no enfocarse en el mercado nacional.
“Lo que hay que hacer es ponernos a trabajar, ir a convencer al turismo extranjero y no a los nacionales, porque ellos ya conocen Acapulco y nos han demostrado su preferencia en cada puente”, puntualizó el líder sindical.
Sobre la inseguridad, sostuvo que muchas veces es una excusa para decir que por eso no vendrá el turismo, puesto que hay lugares con los mismos problemas e incluso más graves y no por eso pierden competitividad.
Citó el caso de Chiapas, que promueve sus selvas, cuando Guerrero tiene una gran diversidad de atractivos naturales, pero no se difunden.
“Necesitan las autoridades turísticas salir a nivel internacional, pero no ir a vacacionar, ir a trabajar, buscar a las agencias mayoritarias de Estados Unidos, cuánto tiempo que no vemos a los spring breakers, canadienses, franceses, necesitamos ir a convencer que Acapulco es un lugar seguro”, indicó.
Por otro lado, informó que hay buenas expectativas para la temporada de Semana Santa, en la cual esperan colocar 450 empleados eventuales pertenecientes a su sindicato.
“Los fines de semana son muy buenos, la ocupación ha subido muy fuerte y eso es benéfico para Acapulco y para los trabajadores”, señaló el dirigente cetemista.
Comentó que desde ahora las empresas hoteleras y del ramo gastronómico empiezan a solicitar mano de obra extra, para atender al turismo que llega en ese periodo de vacaciones.
Peláez Montero señaló que serán contratados por la temporada unos 400 a 450 trabajadores de los diferentes hoteles con los cuales la Sección 113 mantiene contratos colectivos de trabajo.