José Molina

 

Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), adheridos al Sindicato Independiente Sección XV, tomaron por segundo día consecutivo las instalaciones del palacio municipal para exigir pagos atrasados desde el 2012.

Cerca de las 09:00 horas, más de 50 inconformes llegaron al palacio municipal y se instalaron afuera de las oficinas del alcalde, donde mostraron cartulinas en las que plasmaron sus exigencias.

Asunción Rodríguez Flores, secretario general de esta sección, afirmó que desde el año 2012 ha existido mala atención por parte de las autoridades con los trabajadores de Capach, debido a que hasta este año, a varios les adeudan prestaciones, bonos del servidor público, el retroactivo e incremento salarial.

También les deben pagos anuales y primas vacacionales del 2014 al 2015 y el 50% del aguinaldo del año 2015, por lo que exigen una audiencia con Marco Antonio Leyva.

“Nos hemos reunido con el secretario general para hablar del pliego petitorio y lograr las prestaciones y pagos a nuestros compañeros, nos hemos reunido con el secretario de Finanzas y con el director de la Capach”, pero resaltó que no hay repuestas positivas.

“Hemos realizado todo el trámite correspondiente, también pedimos una disculpa a la sociedad cuando a veces no nos toca de otra más que bloquear alguna calle, pero solo así nos atienden”, expresó.

A los trabajadores les adeudan más de 800 mil pesos desde el año 2012, e incluso hay otras secciones a las que también les adeudan, a lo que se sumaría el adeudo por más de 2 millones de pesos.

El pasado miércoles, los trabajadores llegaron al palacio municipal y protestaron para que los atendieran, pero hasta después del medio día no los atendieron y se retiraron. Ayer se plantaron nuevamente en espera de que les resuelvan, sin embargo se les ofreció un diálogo sin que haya respuesta clara a las peticiones. (API)