* Los empresarios piden a las autoridades que se apresure la instalación del Mando Único

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— A pesar de que las autoridades aseguran que se está actuando en contra la violencia, en los hechos éste flagelo en lugar de disminuir crece cada vez más, reprochó el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Pascual Romero García.

El representante de ese organismo empresarial, pidió a los presidentes municipales que dejen a un lado el protagonismo político y que se adhieran cuanto antes al modelo de seguridad del Mando único o Policía Estatal Única, por el bien de sus ciudadanos.

Señaló que muchos alcaldes se oponen al Mando Único, porque dejarán de recibir los recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), sin embargo, consideró que lo más importante es la seguridad de la ciudadanía y que en ello, deben pensar los presidentes municipales.

Romero García dijo que la sociedad es la más afectada por la violencia y que lejos de disminuir va en aumento en Acapulco, donde a diario se cometen asesinatos con alto grado de saña y crueldad.

En el caso de los empresarios, indicó que siguen sufriendo amenazas de extorsión y cobro de piso, por lo que ven en el Mando Único una buena alternativa para mejorar el esquema de seguridad y hacer que tenga resultados.

Mencionó que los empresarios han dialogado respecto a este modelo y consideran que es viable, sobre todo porque evitará que policías sean infiltradas por el crimen organizado.

Romero García expuso que todos los días la ciudad es escenario de hechos sangrientos y que los ciudadanos están cansados de vivir en este ambiente de violencia, por lo que urge tomar medidas que den resultados en materia de seguridad.

“Nosotros queremos que se restablezca la tranquilidad y haya garantías de seguridad para todos los ciudadanos, porque ya no podemos seguir, la violencia crece cada día en lugar de disminuir, necesitamos una solución y que haya realmente resultados contra la violencia”, puntualizó.