* Comerciantes ambulantes y transportistas caminaron de La Diana al zócalo del puerto reclamaron la falta de resultados de los operativos de seguridad
* Cada día son más frecuentes los asesinatos a plena luz del día, reclaman con hartazgo a los tres niveles de gobierno
ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— Ciudadanos, comerciantes ambulantes, taxistas y urbaneros realizaron una marcha por la costera Miguel Alemán para expresar su hartazgo por la violencia que va en aumento en Acapulco, y exigir a los tres órdenes de gobierno resultados en materia de seguridad y en el combate contra el crimen organizado.
Alrededor de las 10 horas, cientos de personas se congregaron en la glorieta de La Diana, portando mantas en las que se podían leer frases como “Ya basta, ya no queremos más violencia” y “Señor gobernador: el pueblo de Acapulco está harto de las bandas criminales”, entre otras.
Los manifestantes se quejaron de que los operativos de seguridad desplegados por la Gendarmería y Policía Federal no han dado resultados en cuanto a una disminución de delitos, y aseguraron que por el contrario, cada vez se registran más asesinatos a plena luz del día ante la incapacidad de las autoridades que no hacen nada por restablecer la tranquilidad en este puerto.
La protesta se realizó luego de que a través de narco mantas, colocadas en una colonia céntrica del puerto, un grupo criminal solicita al Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) una tregua para frenar los actos criminales en Acapulco.
Durante la movilización, los inconformes pidieron justicia para varias personas que han sido asesinadas en el puerto, siendo uno de ellos el abogado de los policías municipales que había causado baja en la anterior administración, Jesús Antonio Lemus Beltrán, ocurrido en noviembre del año pasado.
“Señor gobernador, el pueblo de Acapulco está harto de los grupos criminales dirigidos por Freddy del Valle Verde El Charro, Juan Linares López y David Palma Analco El Deivi, que son los causantes de toda la violencia en el puerto y los causantes de la muerte de comerciantes como la dirigente Elena Zárate y el conocido licenciado Jesús Antonio Lemus Beltrán, taxistas y urbaneros”, decían en una manta.
Los inconformes no fueron encabezados por nadie y señalaron que solamente acudieron a manifestarse porque están hartos de la violencia que se vive todos los días en Acapulco.
Al arribar después al zócalo de la ciudad, los manifestantes bloquearon los cuatro carriles con dirección Base-Caleta de la costera Miguel Alemán, para exigir nuevamente que se actúe en contra de los grupos criminales y se regrese la paz a Acapulco.