Martín Basurto

 

ACAPULCO. — A pesar de los números operativos que el gobierno estatal y federal han realizado, ayer  cinco personas perdieron la vida de manera violenta y dos más resultaron lesionadas—entre ellas una menor de 4 años—en diferentes colonias de este puerto.

El primer caso se dio en un camino de terracería de la colonia Alborada parte alta, en donde un sujeto fue lapidado.

De acuerdo con datos de la Policía Municipal, alrededor de las 09:30 horas de ayer, vecinos del lugar notificaron a las autoridades que habían encontrado el cadáver de un hombre.

Elementos de los tres niveles de gobierno hicieron acto de presencia, encontrando el cuerpo de un hombre, de 35 años de edad, aproximadamente, el cual vestía pantalón de mezclilla azul, playera blanca y zapatos negros.

La cabeza del finado estaba aplastada y a su lado estaba un pedazo de concreto de un peso aproximado a los 20 kilos.

El agente del Ministerio Público del Coloso acudió a llevar a cabo las diligencias, y al encontrar el pedazo de concreto, suponen que con ese objeto le dieron muerte.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de levantar el cuerpo y lo llevó a sus instalaciones en calidad de desconocido.

Se espera que en las próximas horas sus familiares acudan a tratar de identificarlo y reclamarlo ante las autoridades para darle sepultura.

MATAN A OTRO

Tras una persecución, una persona del sexo masculino fue asesinada a balazos a un lado de la carretera Acapulco-México, en la entrada de la colonia la Providencia, precisamente frente al módulo de la Policía Municipal.

Además, una mujer y su menor hija de 4 años de edad, resultaron heridas.

A las 18:00 horas de ayer, sujetos armados dispararon en contra de un hombre en el lugar ya mencionado, por lo cual el ahora occiso comenzó a correr, pero de nada le sirvió, ya que cayó a los pocos metros, con varios impactos de bala en el cuerpo.

Numerosas personas que se encontraban  pasado por el lugar comenzaron a correr en diferentes direcciones, pero Adalberta Santana García, de 52 años y su hija resultaron heridas por balas perdidas.

Las autoridades del Ministerio Público de la Garita acudieron a llevar a cabo las actuaciones, encontrando varios casquillos percudidos de calibre. 45 milímetros.

El personal del Servicio Médico Forense se encargó del traslado del cuerpo, el cual está en sus instalaciones en calidad de desconocido.

Paramédicos de la Cruz Roja llevaron a las heridas al Hospital General, en donde se espera que puedan recuperarse de sus heridas.

DECAPITAN A HOMBRE

El cadáver de un sujeto que fue decapitado fue encontrado la noche de ayer subiendo por Villa Vera, en la colonia Chinameca.

Elementos policiacos llegaron a la zona y encontraron el cuerpo de un hombre, el cual estaba envuelto en una manta que estaba amarrada con cinta canela, mientras que su cabeza se encontraba cortada, a un lado del bulto.

Al lugar arribó el agente del Ministerio Público del fuero común, los cuales hicieron sus diligencias.

Al final, personal del Semefo trasladó el cuerpo a sus instalaciones en calidad de desconocido.

OTROS DOS EN LA MIRAMAR

Los cadáveres de dos hombres fueron localizados en la calle Brisas, cerca de la Escuela Secundaria Técnica 152, en la colonia Miramar.

A Las 22 horas, elementos de diferentes corporaciones policiacas llegaron al lugar y encontraron los cuerpos de dos hombres, quienes tenían varios impactos de bala.

La zona fue resguardada mientras que el agente del MP hacía sus trabajos.

Personal del Semefo trasladó los cadáveres a sus instalaciones, en donde se encuentran en calidad de desconocidos.