Martín Basurto
ACAPULCO. — La violencia no para en este puerto ya que ayer fueron asesinadas tres personas en diferentes puntos de la ciudad.
El primer caso fue el de un cuerpo descuartizado de un hombre, el cual fue abandonado en bolsas y costales, durante sobre el callejón Los Pinos, esquina con la calle Miguel Hidalgo de la colonia Niños Héroes, se encontraban costales con partes de un cuerpo humano.
Alrededor de las 07:30 horas, vecinos del lugar pidieron ayuda a las autoridades correspondientes, ya que habían encontrado bolsas en cuyo interior había restos humanos.
Diferentes corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno se trasladaron al lugar y al llegar localizaron bolsas de plástico negras y un costal, en cuyo interior contenían partes del cuerpo de una persona del sexo masculino que a su vez presentaba un impacto de bala en la cabeza.
Además, a un lado del cuerpo estaba una cartulina con un narco mensaje, el cual fue asegurado, por lo cual se desconoce su contenido.
El agente del Ministerio Público de la colonia Emiliano Zapata junto con peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de realizar las diligencias de ley, mientras que los restos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) por su personal, en donde se encuentran en calidad de desconocidos.
MATAN A DUEÑO DE ESTACIONAMIENTO
Luego de que se reportaron varias detonaciones de arma de fuego en la calle la Nao del Fraccionamiento La Bocana, localizado entre la colonia Díaz Ordaz, elementos policiacos llegaron y encontraron el cadáver de un hombre que presentaba varios impactos de bala.
Alrededor de las 14:50 horas de ayer, personas que se dirigían a sus lugares de trabajo reportaron a las autoridades que habían escuchado disparos cerca de un terreno baldío.
Policías estatales, ministeriales y federales hicieron acto de presencia y encontrando el cuerpo de quien en vida respondió al nombre de Luis Alberto Jaime Izazaga de 30 años de edad, propietario del estacionamiento donde guardan las calandrias que circulan en la costera Miguel Alemán.
El agente del Ministerio Público de la Garita en compañía con peritos en criminalística encontraron tres casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.
En seguida los prosectores del Servicio Médico Forense levantaron el cadáver y lo llevaron a sus instalaciones.
OTRO DENTRO DE CARRO
En el asiento trasero de un vehículo compacto, ubicado en la calle Villa Vera, cerca de la colonia Chinameca, fue encontrado el cadáver de un hombre de una edad aproximada a los 35 años de edad.
Elementos policiacos de los tres niveles de gobierno acudieron al lugar a las 16:50 horas de ayer, después de haber recibido una llamada anónima, por lo cual encontraron un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru ,de color blanco, el cual portaba las placas de circulación HCR-1453 particulares de Guerrero.
En el asiento trasero de dicha unidad estaba el cadáver de una persona que vestía un pantalón café, no portaba playera, y tenía disparos de bala.
El agente del MP indicó que tal vez sus asesinos lo secuestraron y lo fueron a matar a ese lugar, como ya se ha notificado en otros casos.
Finalmente y tras las actuaciones, el personal del Semefo levantó el cadáver y lo trasladó a sus instalaciones en calidad de desconocido.