ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— Una ocupación hotelera del 95 por ciento, esperan lograr los empresarios hoteleros de Acapulco en la próxima temporada de Semana Santa, aunque señalaron que se deben intensificar los operativos de seguridad en el municipio.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González dijo que evidentemente no están dando resultados los programas de seguridad implementados por los tres órdenes de gobierno, luego de que el lunes pasado se cometieron cuatro asesinatos y siete ayer martes.
Señaló que este tipo de actos generan incertidumbre y una mala publicidad para Acapulco, ahora que se aproxima la temporada alta de Semana Santa.
“No terminamos de salir del clima de inseguridad que se vive en el puerto y esto nos genera turísticamente hablando un impacto negativo en la imagen y en el ánimo de los turistas que quieran o que tengan pensado visitarnos en una fecha próxima”, lamentó.
El representante hotelero dijo que, además, esos hechos dan pie para que se mantengan las alertas de gobiernos como el de Estados Unidos, que ha exhortado a sus ciudadanos a no viajar hacia Guerrero.
Sobre las expectativas para la próxima temporada vacacional de Semana Santa, indicó que son buenas, puesto que de acuerdo con las reservaciones, se pronostica una ocupación hotelera del 95 por ciento, en ese periodo de asueto.
Por ello, el dirigente de AHETA consideró que es necesario fortalecer la vigilancia y comentó que sólo unidos gobierno y empresarios podrán contrarrestar este problema que va en aumento en Acapulco.
“Nosotros tenemos que ver por nuestra comunidad, por nuestro destino turístico, vivimos del turismo y es necesario que cerremos filas para tratar de dar una solución inmediata al clima de inseguridad”, subrayó.