Temas cotidianos

 

Por Félix J. López Romero

 

Ante el Papa el pueblo refrendó su fe católica

 

Su Santidad Francisco pudo comprobar la fe católica, que profesa la inmensa mayoría del pueblo de México; a su llegada al aeropuerto de la capital del país, miles de gentes esperaban su arribo dándole un saludo el presidente Enrique Peña Nieto, a quien acompañaba su esposa. Además diversos grupos musicales le dieron la bienvenida.

Como es bien sabido el máximo jerarca de la iglesia cristiana, quien llegó trayendo un mensaje de paz y misericordia, visitó además de la ciudad México, Ecatepec, San Cristóbal de las Casas, Morelia y Ciudad Juárez, regresando de este último lugar a Roma el día de mañana.

En cada población que estuvo fueron miles de fieles católicos, quienes lo recibieron con el más alto entusiasmo, como tiempo atrás lo hicieron con Juan Pablo II y Benedicto XVI, quienes fueron recibidos con una marcada calidez y júbilo. El apoteótico recibimiento otorgado al Papa Francisco, ratifica la profunda fe de los mexicanos en la iglesia fundada por Jesucristo, la que cada día que pasa se robustece más.

Hablando particularmente de Guerrero, en estas tierras la introducción del catolicismo, estuvo a cargo de santos varones de la orden de los agustinos, a cuyo frente vino Agustín de la Coruña; en la evangelización de los pueblos indígenas, también colaboraron ampliamente miembros de la orden de los franciscanos, quienes para facilitar sus trabajos dejaron a los pueblos sus hombres primitivos, anteponiéndoles el algún santo de la religión que relevaba sus antiguas creencias.

Está tan adentrada la religión católica en la población, que actualmente aquí existen un arzobispado, así como tres obispados.