* Habitantes Zotoltitlán suspendieron del servicio del agua a la cabecera municipal, Apango, para inconformarse porque la alcaldesa Felícitas Muñiz hace obras sin el aval del pueblo

 

Baldemar Gómez

 

Pobladores de la comunidad de Zotoltitlán, municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), dejaron sin agua a la cabecera municipal de Apango debido que la alcaldesa, Felícitas Muñiz Gómez, está haciendo obras en el ejido de la comunidad sin consentimiento de la población.

Por tal motivo amagaron con no restablecer el servicio, hasta que la presidenta acuda a la comunidad y se firmen acuerdos de las necesidades más apremiantes de la población.

Reunidos y enojados, los pobladores dijeron que han mandado a traer a la primera autoridad y no ha acudido, “se están burlando de nosotros y eso no los vamos a permitir”.

Agregaron que están en desacuerdo porque Muñiz Gómez está haciendo una zona de captación de agua en ese ejido sin el consentimiento de la localidad, la cual cuenta con 2 mil 400 habitantes y ha sido olvidada por parte de las autoridades tanto estatales y municipales, señalaron.

Asimismo, la población negó lo que dijo la alcaldesa, “que todo está tranquilo y en paz, en realidad existe peligro para los habitantes, ya que es el paso de grupos delincuenciales y por eso se solicitó la intervención del Ejército”, el cual hizo presencia desde hace menos de quince días. ANG)