Gilberto Guzmán

 

La diputada federal Julieta Fernández Márquez informó que aunque hay gobiernos estatales que se mantienen reacios a suscribir la propuesta de Mando Policial Único que se analiza en el Senado de la República, los legisladores del PRI continúan promoviendo la iniciativa como estrategia para afrontar la problemática de inseguridad pública en el país y en entidades como Guerrero.

En entrevista, dijo que por ahora la discusión sobre el tema está en el Senado, pero confía en que se apruebe para bien del estado de Guerrero en materia de seguridad, “Guerrero necesita el Mando Único, necesita que todos nos pongamos de acuerdo, los presidentes municipales con el gobernador, y que haya un consenso y una sola dirección”.

Además, señaló que es necesaria la aplicación de una estrategia de seguridad para poder aplicar los recursos en donde más se necesite, así como certificar a los elementos policíacos.

“Es mucho trabajo el que se tiene que hacer, y ojalá puedan lograrse los consensos, vamos a platicar con todos los partidos políticos para que el Mando Único Estatal se concrete”, indicó.

La diputada señaló que ya se habla de algunos estados que no quieren suscribir la propuesta del Mando Único, pero los legisladores seguirán empujando el tema para que se concrete.