* El programa busca promover la preservación de este recurso natural

 

ACAPULCO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores tomó protesta a niñas y niños como “Guardianes del agua”, quienes tienen la misión de promover los valores de la preservación de este recurso natural a través de distintas acciones.

En el acto que se llevó a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Jorge Campos de Ciudad Renacimiento, el mandatario estatal invitó a los nuevos “Guardianes del agua” asumir su compromiso para contribuir al cuidado del medio ambiente, la conservación de los mantos acuíferos y el buen uso de este recurso no renovable.

En un breve mensaje, dijo que la cultura del cuidado del agua siempre será necesaria para beneficio de la sociedad. Asimismo destacó el trabajo interinstitucional que se está haciendo para promover el uso responsable del vital líquido mediante estrategias coordinadas.

Enseguida, Héctor Astudillo visitó el museo itinerante “Aguas con el agua”, en donde se exponen las diferentes acciones relacionadas.

Durante su intervención, el director de CAPASEG, Arturo Palma Carro dijo que para lograr una correcta conservación del agua, se requiere generar una verdadera conciencia y una modernización de las prácticas cotidianas que permitan promover el correcto cuidado de la naturaleza. Por ello invitó a las niñas y niños, a formar parte de este nuevo esfuerzo para lograr el propósito planteado.

En tanto que el alumno Jesús Orlando Vargas Heredia dijo que es orgullosamente un Guardián del agua, que acudiendo al llamado del gobernador de que Guerrero requiere de todos, los niños están dispuestos a aportar de su parte para contribuir a que este estado sea mejor.