CHILAPA.— Zenén Nava Sánchez, alias “El Chaparro”, quien es líder del grupo criminal conocido como “Los Rojos” en esta zona, habría escapado a pesar de la presencia de miles de elementos del Ejército, Marina y de las policías federal y estatal luego del enfrentamiento armado registrado en esta ciudad, la tarde de este jueves.

Por este hecho, se tenía confirmado la muerte de un presunto delincuente así como la detención de otros dos que además resultaron heridos. En tanto, un policía federal también fue alcanzado por una bala durante la refriega, pero sobrevivió.

Según reportes oficiales, luego de un primer enfrentamiento en la pozolería “El Grano de Oro”, decenas de militares y agentes federales y estatales se movilizaron a otro punto de la ciudad (no referido) donde rodearon en una casa al líder de esta organización criminal, sin embargo, minutos después se percataron de que no estaba ya en el sitio.

Según algunas fuentes consultadas, desde antes que se diera el primer enfrentamiento se tenían ya reportes de que los agentes federales y castrenses iban detrás de Zenén, pero en el primer enfrentamiento logró escabullirse, igual que en la segunda operación para su captura.

Sin embargo, las mismas fuentes dentro de la policía afirmaron que ya siguen “muy de cerca” las pistas del líder de los Rojos, por lo que podría ser capturado en cualquier momento. (Agencia Periodística de Investigación)