*El conocido empresario ferretero es esposo de la síndica municipal, Gustavo Borja García; fue sacado muy cerca del Hotel en donde se hospeda la Gendarmería, los cuales están comisionados a brindar paz y seguridad tras la activación del “Operativo Tierra Caliente”

 

 

Gustavo Borja García, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Ciudad Altamirano, región de la Tierra Caliente, fue secuestrado por un grupo de hombres armados, justo cuando estaba abriendo su local, en el centro de esa ciudad.

De acuerdo a versiones de testigos, alrededor de las 8:00 de la mañana, Borja García— esposo de la síndica municipal Rosalba Rendón Andrade—se encontraba abriendo su negocio, “Centro Ferretero Borja”, ubicado en la calle José Inocente Lugo, a escasos metros de la carretera federal Toluca-Zihuatanejo, en el centro de Ciudad Altamirano, a cuadra y media del hotel donde se hospeda la Gendarmería que está comisionada en esta ciudad, como parte de la “Operación Tierra Caliente”.

Pero en ese momento, varios hombres lo amenazaron con pistolas y lo obligaron a subir a una camioneta Toyota verde militar; después, se dirigieron con rumbo a Riva Palacio, Michoacán.

Minutos más tarde, elementos de la Policía Federal y Gendarmería, así como trabajadores de la Fiscalía del Estado se presentaron al lugar para recabar evidencias e iniciar una averiguación al respecto.

Elementos del Ejército Mexicano y Policía Federal iniciaron a la vez operaciones de búsqueda sin que se tuvieran resultados positivos de forma inmediata.

Cabe señalar que Borja García es un conocido empresario de Ciudad Altamirano, líder de la Cámara del Comercio.