* El dirigente, José Hilario Ruiz, pidió también la revisión de la infraestructura escolar

 

ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— El secretario general de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Hilario Ruiz Estrada pidió a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), dar la capacitación y acompañamiento pedagógico a los maestros que serán evaluados en el mes de febrero.

El secretario de Educación, José Luis González de la Vega informó este jueves que en febrero habrá de implementarse otra fase de evaluación para maestros que no han entrado en este proceso.

Al respecto, Ruiz Estrada dijo que dentro de las propuestas hechas este martes por esa organización sindical durante el Foro Temático: Educación, Ciencia, Tecnología, y Cultura, planteó la necesidad de que el gobierno del estado canalice recursos prioritariamente a las escuelas que presenten mayores carencias.

“Se presentaron varias propuestas, como Sección 14 hicimos a través del grupo técnico pedagógico, una de ellas que la SEG dé el acompañamiento pedagógico a los maestros antes de la evaluación que será en febrero”, dijo.

El dirigente sindical, expuso que es necesario que se instrumente un equipo de trabajo para dar asesoría a los maestros que irán a la segunda etapa de evaluación.

Otra propuesta es que se haga una revisión minuciosa de cuáles son las necesidades de infraestructura de las escuelas, porque a veces se dan presupuesto a planteles que no lo necesitan, mientras que hay otros que ni baños tienen, señaló.

Ruiz Estrada pidió que los profesores que salgan aprobados, con mejores resultados en evaluación, reciban un incentivo.

Sobre los comisionados, dijo que de 41 de los 63 maestros comisionados a la Sección 14 tendrán permiso de las autoridades para continuar en esta modalidad y el resto volverán a sus centros de trabajo.