* Bloquean por casi dos horas la carretera Acapulco-Chilpancingo
MARTÍN BASURTO
ACAPULCO.— Padres de familia, alumnos y maestros de la primaria “Aquiles Serdán”, bloquearon por casi dos horas la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, a la altura de la colonia Paso Limonero, para exigir al gobierno del estado que les proporcione seguridad para su plantel.
Este martes por la mañana, cuando maestros y padres de familia llegaron a la escuela para la labor habitual, se percataron que la puerta de la dirección del plantel se encontraba forzada y en el interior faltaban algunas cosas de valor como equipos de cómputo, una impresora, equipo de sonido y diversos documentos.
Asimismo, el salón de cuarto año también la puerta estaba forzada y en el interior fueron sustraídos ventiladores, una grabadora y documentación, mientras que en el salón de quinto año faltaba una cooperativa e intentaron llevarse un equipo de aire acondicionado.
Ante esto, alrededor de 50 padres de familia en compañía de los maestros decidieron bloquear el tramo carretero para hacer presión y exigir a los tres niveles de gobierno mayor seguridad en las escuelas.
Al llegar las autoridades de la Policía Ministerial les expusieron la problemática y señalaron que de no resolverles este problema de la inseguridad, volverían a cerrar la carretera.
El director Nicanor Espinoza Antúnez y el presidente de padres de familia, señalaron a las corporaciones policíacas, que los constantes robos a los estudiantes y a las instalaciones educativas han sido el pan de cada día, por lo que exigieron que las corporaciones policíacas, investiguen y logren la captura de los ladrones.
Los manifestantes retiraron el bloqueo poco después de las 13:00. (API)