Temas cotidianos

 

Por Félix J. López Romero

 

Vincula al alcalde de Acapulco con delincuentes

 

Temeraria fue la acusación hecha por el diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, quien en el curso de una rueda de prensa a la que convocó a los medios, manifestó sin tapujos que el alcalde acapulqueño Evodio Velázquez Aguirre, tiene tratos con delincuentes, siendo esa la razón de oponerse rabiosamente al establecimiento del Mando Único de la Policía.

Como suele suceder en la mayor parte de los casos, el legislador no ofreció ninguna prueba de su dicho, pretendiendo legitar en la prensa, no ante las autoridades correspondientes cual debería ser. El alcalde porteño es uno de los pocos que se ha opuesto a centralizar las tareas policíacas, siendo por esto que se le señala de tener tratos con la delincuencia, aun cuando esto es simplemente un decir, porque no existe una denuncia formal que lo ligue a tareas delictivas.

Como el señalamiento hecho al alcalde porteño Velázquez Aguirre, otros de sus colegas han sido señalados de estar también vinculados a tareas delictivas, pero es el caso es que quienes lo hacen no muestran prueba alguna que así lo autentifique, tratándose en realidad de perversos rumores, que solo tienen como fin desacreditar a autoridades municipales.

Mientras las acusaciones contra ediles, específicamente en el caso de Acapulco no tengan el sostén legal, debe interpretarse como una enemistad política o personal; si el señalamiento tuviera bases para haberlo hecho, no sería a través de los medios de comunicación, quienes solo son caja de resonancia, porque de ser verdad lo dicho por el diputado Mejía Berdeja, lo que ha denunciado debe llevarlo a cabo ante el ministerio público, que efectuará las diligencias respectivas.

Para tratar de acallar señalamientos que dañan su imagen, el alcalde Velázquez Aguirre cesó de manera fulminante a su jefe de policía, Francisco Sandoval Vázquez; cree que con esto las críticas en su contra disminuirán.