* “Con la voluntad de todos, gobierno y sociedad, se pueden mejorar las condiciones de vida para los capitalinos”, dijo el alcalde

 

“Lo que queremos para ustedes es el mejoramiento de las colonias, y con la voluntad de todos, gobierno y sociedad se pueden mejorar las condiciones de vida para los habitantes de Chilpancingo”, dijo el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, al inaugurar mil 332 metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico en la zona nororiente de la capital.

Con la finalidad de fomentar los valores cívicos en la niñez; la mañana de ayer, el presidente municipal asistió a la primaria “José María Morelos y Pavón”, quien en compañía del personal docente y los alumnos, realizaron homenaje al lábaro patrio.

Por la tarde en una intensa gira de trabajo por las colonias del nororiente, Leyva Mena cortó el listón inaugural de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Cerrada de la Estrella, de la colonia Omiltemi, en beneficio de cuatro mil habitantes.

Azucena Rodríguez, presidenta del comité de obras, a nombre de sus vecinos agradeció el gran beneficio, “desde hace muchos años alcaldes han entraban y salían y no nos hacían caso, sin embargo, con usted se nos realizó este sueño tan anhelado”.

En su intervención Marco Leyva felicitó a los vecinos por la muestra de lucha y trabajo que han emprendido para que el beneficio de la colonia, y recordó que durante su campaña, el acceso de la calle Cerrada de la Estrella era difícil el acceso, “y ustedes lo saben, porque eso ha costado por años”.

Señaló que para su próxima visita y con ayuda de los habitantes sembrar un árbol que simbolizará la lucha popular que realizan día a día, “y en ese esfuerzo estamos con ustedes para que tengan una mejor calidad de vida con espacios dignos”.

Posteriormente el alcalde inauguró la pavimentación de la calle Rosario Ibarra, de la colonia PRD, en beneficio de cuatro mil 400 habitantes, punto donde la señora Adriana Guerrero Paulino, presidenta del comité de obras, se congratuló por el gran beneficio que entregó el primer edil, “ahora nuestros hijos podrán llegar a la escuela sin polvo ni lodo que generaba en tiempos de lluvia, yo sé que es un hombre sencillo y que cumple su palabra, porque nos cumplió con esta obra que le solicitamos en su campaña”, dijo.

El edil dio conocer dichas obras forman parte de un proyecto integral para continuar con la pavimentación de calles y formar un circuito, que permita bridar una mejor circulación para la parte nororiente de la ciudad, que brindará una salida alterna hacia la zona comercial de Chilpancingo.

“Continuaremos con el circuito de la avenida de Las Torres que permitirá brindar una mejor circulación para la parte nororiente y que también beneficia a los habitantes de la PRD, Omiltemi y María de la O, pues brindará una salida alterna hacia la zona comercial”.

Además se comprometió con los habitantes a rescatar sus espacios y áreas verdes que están en mal estado para la convivencia familiar, “no sólo será pavimentación de calles, sino que también ampliemos ese círculo de convivencia que son los parques y áreas verdes para los miembros de esta colonia, a fin de elevar su nivel de vida y en eso estamos juntos y somos sus aliados”.