* “No vamos a permitir que quieran sacar raja política sobre el asunto de inseguridad que hay en Guerrero”, aseguró Celestino Cesáreo, dirigente estatal del sol azteca

 

Redacción

 

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática en Guerrero expresó ayer su respaldo al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, ante lo que consideró son señalamientos políticos desde el gobierno federal priísta en contra de la administración encabezada por el primer edil perredista.

Durante la sesión del Comité Ejecutivo Estatal del PRD se tocó el tema de la remoción del secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Francisco Sandoval Vázquez, tras los señalamientos realizados por el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, en el sentido de que el ahora exfuncionario no había presentado los exámenes de control de confianza para ocupar dicho cargo.

“Por la contundencia con que hizo los señalamientos el secretario de Gobernación (Miguel Osorio Chong), creemos que tienen una clara connotación política”, advirtió el dirigente del sol azteca en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán.

Añadió que “queremos señalar que la dirigencia estatal del PRD respalda a nuestro presidente municipal. No solamente lo respaldamos, también confiamos en que es un hombre honorable, pero a pesar de ellos ha sido señalado de distintos modos y en distintos tonos”, apuntó.

Expresó que ni la dirigencia, ni los alcaldes del PRD, buscan entrar en controversia o confrontarse con el secretario de Gobernación, pero advirtió que “no vamos a permitir que quieran sacar raja política sobre el asunto de inseguridad que hay en Guerrero”.

Por eso el dirigente estatal del PRD reprochó la forma en que el titular de Segob cuestionó al gobierno de Velázquez Aguirre, a pesar de que el perredista no está en el ánimo de la confrontación.

Aclaró que el PRD y su alcalde de Acapulco no están en contra del Mando Único Policial, aunque en su momento aclararon que fijarían postura y harían propuestas respecto al tema, pero eso sería una vez que el gobernador Héctor Astudillo Flores presentara un proyecto.

Cesáreo Guzmán aseguró que la dirigencia del PRD es consciente de la crisis de inseguridad y violencia que padece la entidad, y por ello, dijo que el sol azteca no hará una oposición sin fundamento contra la propuesta del nuevo esquema policiaco que se les presente.

Aclaró que no están en contra de la creación de las policías estatales únicas, pero adelantó que cuando el tema se discuta en el Senado de la República también harán públicas sus posturas y propuestas.