Salvador Bello

 

El presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena anunció que las camionetas particulares de recolección de basura, mejor conocidas como “la basura jefa” serán reordenadas.

En entrevista destacó que se necesita un reordenamiento de estos vehículos para que funcionen mejor como instrumento que les ayuda la recolección.

Confesó que han tenido denuncias de que los choferes de estas unidades se meten a las casas y lo que buscan es que alguien responda por este tipo de situaciones.

“Queremos que todas las unidades porten un número, que estén uniformados y tengan una licencia que garantice que no son delincuentes”, dijo.

Por otro lado, consideró prudente que los choferes se sometan a exámenes toxicológicos de manera permanente,

Aunque explicó que de manera paralela, van a tratar de que su gobierno compre más camiones y camionetas, para poder hacer una mejor recolección pública.

“En los próximos días compraremos otras dos camionetas para que circulen por el centro recogiendo desechos, pero no existirá ciudad limpia si no nos ayuda la población”, advirtió.

Destacó que el centro de la ciudad es la zona más sucia, porque indicó que están los comercios, restaurantes, taquerías, etcétera, cuyos propietarios dejan la basura en la vía pública.

Para solucionar esto, adelantó que buscarán tener infraestructura urbana con la finalidad de que haya cestos de basura en las calles, principalmente en el centro.

Agregó que “el servicio pasa a recoger la basura y a las 2 horas otra vez hay más, no existe servicio tan eficiente en el mundo para esta labor, si el ciudadano no ayuda a mantener la ciudad limpia”.

Anunció que con los botes en las calles, exigirán a la población que su basura la depositen en estos y habrá multas importantes para quienes la arrojen en la calle.