* Se dedicaban además a vender y distribuir enervantes

 

Policías federales lograron la captura de tres extorsionadores y distribuidores de droga cuando se encontraban en Cuautla, en el estado de Morelos.

Mediante un comunicado, la dependencia indicó que como parte de las acciones de la Policía Federal orientadas a atender los delitos de alto impacto y derivado de varias líneas de investigación e inteligencia; personal de Gendarmería detuvo a tres presuntos delincuentes pertenecientes a un grupo delictivo.

Lo anterior se dio gracias a una denuncia ciudadana y diversos operativos en las colonias Plan de Ayala y Hermenegildo Galeana, como los efectivos Federales lograron la captura de Julián Hernández Galván, de 27 años; Noé Coronel García de 29 y Eliseo Arce Benítez 45 años de edad, todos originarios del estado de Morelos.

Los detenidos comentaron que son parte de un grupo delictivo con sede en nuestro estado y que se dedican a extorsionar, vender y distribuir droga.

Dentro de sus pertenencias se les encontró en posesión de dos armas de fuego, calibre .38 súper, diversos envoltorios que en su interior contenían marihuana, diversos equipos celulares, así como un vehículo marca Hyundai, tipo taxi, con placas de circulación de Morelos, el cual presuntamente era utilizado en las extorsiones.
De este modo, personal de Gendarmería hizo de su conocimiento a los detenidos la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público correspondiente.