* El crimen ocurrió a unos metros de un retén militar perteneciente al 68 Batallón de Infantería
ACAPULCO.— Un policía auxiliar que se desempeñaba como escolta comisionado de Merced Baldovino Diego, secretario de Administración y Finanzas, fue asesinado ayer por la tarde.
Los hechos se registraron a las 14:00 horas cuando el hoy occiso circulaba a bordo de su automóvil, siendo interceptado por hombres armados quienes le dispararon en varias ocasiones en la localidad Bajos del Ejido, municipio de Coyuca de Benítez, cerca de un negocio de bebidas alcohólicas. Los disparos se realizaron a unos metros de un retén militar perteneciente al 68 Batallón de Infantería.
La víctima se llamaba Ernesto García Delgado de 43 años, alias “La Burra”, quien presentaba dos impactos cerca del pecho y uno en la cara.
El cadáver fue levantado por sus familiares quienes lo trasladaron a su domicilio para su cristiana sepultura.
Se habla de que fueron varios criminales armados los que perpetraron el homicidio en las narices de los soldados que después del hecho sangriento hicieron su movilización para llamar la atención de los presentes, sin lograr un indicio de los ejecutores del homicidio.
En el lugar se localizaron dos cartuchos percutidos calibre .9 milímetros, dos cartuchos útiles calibre del mismo; así como cuatro de calibre .25 milímetros.
Además de un vehículo de la marca Nissan tipo Sentra color gris y con placas de circulación HBW8899.