Martín Basurto
ACAPULCO. — Los cuerpos de tres personas que fueron ejecutadas a balazos en diferentes puntos de esta ciudad, así como el de un hombre que decidió salir por “la puerta falsa”, ya fueron plenamente identificados y reclamados por sus familiares.
El hombre hallado muerto en una de las calles de la colonia El Rastro, fue identificado por sus familiares como Adán Torres Pioquinto, quien señalan que contaba con la edad de 27 años y se desempeñaba como elemento de seguridad privada.
Dijeron que había salido de trabajar cuando se cree que sus asesinos lo interceptaron y llevaron a matar a ese lugar.
En la averiguación previa TAB/REN/01/0016/2016 se indica que el hallazgo se realizó al filo de las 07:00 horas de la mañana del pasado martes, en una de las calles de terracería de la citada colonia, cuando se encontró el cuerpo asesinado a pedradas.
Ayer, finalmente fue identificado y reclamado ante las autoridades del Ministerio Público de Ciudad Renacimiento, con la finalidad de darle cristiana sepultura.
IDENTIFICAN A LA DAMA
Luego de varias horas de haber sido hallado el cadáver de una dama joven y de quien se dijo que fue asesinada a golpes y que estaba atada de las manos hacia atrás y amordazada, sus familiares la reconocieron y reclamaron ante el Ministerio Público de Ciudad Renacimiento como Patsy Yareli León Tiburcio, de 23 años de edad.
El cuerpo de la jovencita se hallaba a la orilla de la calle de la Unidad Habitacional San Agustín.
Sus deudos informaron que era mesera, con domicilio en la calle 18, esquina con Nardos de la colonia Emiliano Zapata.
RECLAMAN AL AHORCADO
Otras de las víctimas de la violencia que se vive en este puerto era el joven Santiago Domingo Pérez Román, quien contaba con la edad de 20 años y sus familiares dijeron que era vecino del poblado de los Órganos y se ganaba la vida vendiendo bolillos.
Cabe señalar que el cuerpo de este joven fue hallado colgado en una casa de lámina de cartón y madera, abandonada la tarde del domingo en la calle del Pacífico de la colonia del mismo nombre.
IDENTIFICAN A OTRO DE LOS TRES EJECUTADOS
Luego de que la tarde-noche del pasado martes, sujetos armados llegaron hasta una miscelánea localizada en el andador Zitlala y agredieron a balazos a Héctor Olguín de 21 años de edad y a otros dos más, ayer por la mañana identificaron y reclamaron a Gabino Arzola Domínguez de 42 años de edad, y de quien señalaron que era hojalatero, vivía en la colonia la Frontera, y era originario del poblado de Santa María, municipio de Ometepec.
De este hecho, solo hace falta una tercera persona a quien se le identificó con el nombre de
Jaime “N” “N”, y hasta las 19:00 horas de ayer no ha sido reclamado. Finalmente el herido en el ataque Erubiel Quinares, sigue herido y al parecer se encuentra estable.
Hay que recordar que los hechos se desarrollaron al filo de las 18:40 horas del martes, en el punto conocido como “el Puente Roto” y en el andador Zitlala, en donde los hojalateros se hallaban ingiriendo bebidas embriagantes cuando fueron agredidos a balazos por desconocidos, los cuales se dieron a la fuga.