ACAPULCO.— La recaptura de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”, envía un mensaje necesario para la sociedad de que el Estado Mexicano tiene una imagen de maniobra real para enfrentar la delincuencia organizada y regresa la confianza a las instituciones, opinó Julián Uriostegui Carbajal, presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales de Guerrero.

En entrevista, dijo que la recaptura de Joaquín Guzmán vuelve la confianza de las instituciones y despeja la suspicacia que causo la fuga que se dio el año pasado.

A su vez, el diputado local perredista y presidente de la Comisión de Turismo del Congreso Local, Ernesto González dijo que la recaptura es un acierto del gobierno federal y confió que ahora si Joaquín Guzmán cumpla su condena.

Sin embargo, señaló que esto ayudará a que la delincuencia baje de nivel en diferentes estados del país y el crimen organizado disminuya en algunos municipios que tienen alta incidencia delictiva y que están muy afectados.

“La recaptura ayudará a la tranquilidad de la paz en México y en Guerrero”.

Dio un voto de confianza a las instituciones, “la Marina y Sedena, son instituciones fuertes en la que se puede confiar”, señaló. (ANG)