* El titular de la Sefina dijo que han buscado a funcionarios interesados para que presenten sus comprobaciones, pero que no les ha interesado
Redacción
Debido a que el gobierno de Rogelio Ortega Martínez no dejó la documentación que la Ley de Fiscalización requiere para la comprobación del ejercicio del presupuesto, la administración que encabeza Héctor Astudillo Flores enfrenta serios problemas para presentar la Cuenta Pública 2015.
En declaraciones que hizo a “Milenio”, el secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón, señaló que tal y como establece la legislación vigente en materia de fiscalización, en febrero la administración estatal debe presentar a la Auditoría General del Estado (AGE) la Cuenta Pública 2015.
Sin embargo, hay serios problemas para localizar la información financiera para comprobar el ejercicio del presupuesto estatal en el periodo comprendido del 1 de enero al 26 de octubre del año pasado.
“La verdad es que hemos encontrado severos problemas en los soportes del periodo del año en que estuvo la administración (de Ortega Martínez), principalmente en áreas como la Secretaría Salud, Educación, Obras Públicas y Desarrollo Social”, precisó.
Apreza Patrón dijo que ya se han girado los oficios correspondientes a las personas interesadas para que aporten la documentación faltante, pero hasta el momento las respuestas que han tenido han sido escasas.
Indicó que las autoridades estatales harán lo posible por cumplir, pero señaló que en los casos en que no se puedan, dejarán que sea la AGE la que determine qué es lo que procede con base a la ley.