Salvador Bello

 

Un total de 100 detenciones registró la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) durante el operativo de seguridad de la Feria de Navidad y  Año Nuevo de San  Mateo que duró del 20 de diciembre de 2015 y  culminó  al  06 de enero de este año.

En entrevista, el titular de la dependencia, Esteban Espinosa Montoya informó que hubo patrullaje constante  en  las  instalaciones de la feria realizado por los elementos de la dependencia de seguridad municipal,  en conjunto con  efectivos del estado y  de la  policía  federal.

“Podemos  hablar de un saldo  blanco en esta feria, gracias el trabajo conjunto en las estrategias implementadas para  atender a la ciudadanía”, comentó.

Las incidencias reportadas del  20 al  31 de diciembre correspondieron  en  general unas 82 faltas administrativas.

Detalló que de esas fueron 40 por alterar el orden público, 29 por estado de ebriedad, 12 por faltas a la moral y 1 por insultos a la autoridad.

Agregó que en el presente mes se contabilizaron detenidos 5 por  alteración al orden, 6 por estado de ebriedad, 6 por faltas a la moral y 1 por violencia familiar, dando un total de 18.

No obstante, manifestó que este operativo en las instalaciones de la feria, continuará hasta el 10 de enero, momento en que se da por concluida la feria.