ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— Hasta el año 2017 logrará Acapulco recuperar el turismo de spring breakers, informó este jueves el secretario de Turismo Municipal, Alejandro González Molina, quien señaló que estableció los primeros contactos con la empresa Student City, principal operadora de ese mercado.

González Molina recordó que hace años dejaron de venir los jóvenes estudiantes norteamericanos que llegaban a los hoteles del puerto para pasar sus vacaciones escolares y que a pesar de que las autoridades municipales están trabajando para atraerlos nuevamente, no será inmediato recuperarlos.

“Eso todavía no se concreta, ayer tuve una reunión con ellos, no hay nada concreto; estamos buscando reactivar esa relación con Student City, que es una de las compañías más importantes de Boston, Estados Unidos”, indicó.

Señaló que se hará una labor de negociación para atraer a los jóvenes que anteriormente venían en sus vacaciones de verano y consideró que hacerlos regresar “sí es posible, pero no será en lo inmediato, creo que para el 2017”.

Luego de que terminaron las vacaciones decembrinas, el funcionario municipal dijo que habrá que trabajar para tener turismo en las temporadas bajas y lo más importante es mantener la limpieza y el orden en la ciudad, para tener una afluencia de visitantes los 365 días del año.

“Estamos trabajando con el gobierno del estado, con el Fideicomiso de promoción turística, con los hoteleros, para que presenten propuestas interesantes para atraer el turismo, porque la oferta turística depende de los hoteleros”, señaló.

González Molina agregó que el alcalde Evodio Velázquez Aguirre mantiene contacto permanente con los hoteleros, para trabajar en conjunto para que Acapulco siga recibiendo turismo y mejore de esa forma su desarrollo económico.

Manifestó que para elevar los porcentajes de turismo en este año, están 17 congresos y convenciones confirmados para diferentes fechas del 2016 y obviamente que esto generará captación turística y económica para el municipio.