La dirigente, Antonia Morales, asegura que les descontaron “de manera injustificada”, pese a ausentarse de sus centros de trabajo para protestar, dejando a cientos de niños sin clases

 

Salvador Bello

 

La sección de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que se mantiene en plantón en el zócalo de la ciudad, amenazó con reiniciar protestas a partir del próximo 7 de enero.

Esto como parte de su lucha contra la evaluación docente y la reforma educativa, además de que protestarán por los descuentos que la Secretaría de Educación (SEG), aplicó a cientos de profesores paristas.

En entrevista, la dirigente magisterial presuntamente expulsada de la CETEG, Antonia Morales Vélez, expuso que sus compañeros profesores regresan el 7 de enero, luego de disfrutar del periodo vacacional de invierno en sus respectivos lugares de origen.

Por lo que anunció que se están reorganizando para implementar algunas actividades en exigencia del pago de los descuentos que han realizado a los profesores que han participado en sus protestas y en contra de la evaluación docente y la reforma educativa.

Refiriéndose a que el gobierno utiliza la fuerza pública para disipar las protestas sociales, señaló que conoce de la política que están implementando los diferentes niveles de gobierno que calificó como “nefastos”.

“En ese sentido nos estamos preparando y más adelante daremos a conocer las diversas actividades que realizaremos para continuar con nuestras protestas”, dijo.

Afirmó que les descontaron de manera injustificada a sus compañeros, a pesar de que por sus protestas, en múltiples ocasiones se han ausentado de sus centros de trabajo y en consecuencia, han afectado la educación de cientos de niños que han dejado sin clases.

Por otro lado exigió el alto a la represión de la Unión Popular de los Vendedores Ambulantes “28 de octubre” que se encuentra en Puebla, donde lamentó que los luchadores sociales han sido encarcelados, por lo que consideró que está demostrado que en todas partes los luchadores sociales estorban para el estado.