ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— A pesar de los recientes actos de violencia en la entidad, el delegado de la Secretaría de Economía (SE), Álvaro Burgos Barrera informó que no hay cancelación de inversiones en Guerrero.
En entrevista, el funcionario federal manifestó que incluso en los últimos meses han arrancado proyectos de inversión nuevos, como la construcción de un hotel en la zona Dorada del puerto de Acapulco y otros en diferentes regiones de la entidad.
Sobre el problema de inseguridad consideró que “sí es una variable que ha estado afectando las inversiones, sin embargo hemos visto que a pesar de esas situaciones, hay inversionistas que siguen apostándole a Guerrero”.
Burgos Barrera agregó que se está trabajando en el impulso de nuevas inversiones y que “El 2016 será un año con mucho trabajo, se vienen inversiones importantes para el estado de Guerrero”.
Al preguntarle si hay proyectos inconclusos en el estado como consecuencia del problema de violencia, el funcionario federal expresó que “hasta el momento de alguno que haya iniciado y esté parado en este momento.
Por el contrario, manifestó que hay proyectos muy exitosos como la minera Media Luna en el municipio de Cocula, con una inversión de 800 millones de dólares que es una muestra de la confianza que tienen los capitalistas extranjeros en Guerrero.
Sobre la zona de Tierra Caliente y el problema de inseguridad que enfrenta, expresó que ahí se está trabajando con estrategias de seguridad por parte de los tres niveles de gobierno, para disminuir la incidencia de delitos y que esto no provoque la huida de capitales.