JOSÉ NAVA
Aguinaldo asegurado

Las administraciones estatales anteriores han acumulado un déficit histórico de más de 18 mil millones de pesos, una cifra realmente preocupante para el gobierno de Héctor Astudillo Flores, sobre todo porque la deuda podría provocar una parálisis financiera en las diversas dependencias del gobierno del estado, organismos autónomos y descentralizados.

Las deudas que se heredaron han sido motivo para impulsar diversas auditorías y revisar lo referente al origen del déficit, y que en caso de haber actos de corrupción se proceda de manera penal, sobre todo en casos como Salud, Educación, Obras Públicas y otras dependencias, donde dilapidaron los recursos que se entregaron en las pasadas administraciones.

La situación financiera que prevalece en el gobierno del estado provocó temor entre los empleados del gobierno del estado, sobre el pago de salario y aguinaldos de fin de año; sin embargo de manera sorpresiva el gobernador Héctor Astudillo Flores informó que estos beneficios a los que tienen derechos, ya se están entregando desde el pasado 11 de diciembre.

Los salarios, aguinaldos y otros beneficios que por ley les corresponden, se empezaron a entregar desde el pasado 11 de diciembre; una medida que se empezó a realizar antes los tiempos que estipula la ley y que hoy les da certeza a quienes reciben este beneficio.

El gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que tiene confianza de que su gobierno ofrezca mayores resultados a la población, en los diversos rubros, educación, salud, seguridad pública, desarrollo económico y social.

Confió en que los guerrerenses cierren el año con mayor tranquilidad, que puedan disfrutar de las vacaciones, que exista mayor derrama económica en el sector turístico; confió en que haya más unión entre las familias, vecinos y el resto de la población para que se vayan cumpliendo los propósitos.

Lo importante es que el próximo año el gobierno del estado empiece a trabajar diversas metas para sacar a Guerrero de los últimos lugares de marginación y pobreza; colocarlo en una situación que le permita a los guerrerenses tener una mejor calidad de vida.

El sexenio de Astudillo Flores apenas inicia, pero es importante que continúe dando certeza a la población con estrategias sobre seguridad pública, pago se salarios a trabajadores del estado, combate de otros males públicos como el chikungunya o el dengue y otros padecimientos que se habían convertido en una epidemia entre la población.

No es fácil, sobre todo en un estado con características especiales como Guerrero, pero se pueden logras avances significativos si existe voluntad de gobernador, del gobierno Federal, de los presidentes municipales y del resto de la población.

LÍNEAS CORTAS

Los diputados: Erika Alcaraz Sosa, Coral Mendoza, Eloisa Valle, Crescencio Reyes, Carlos Reyes, Silvia Romeo, entre otros que están en calidad de sospechosos, traicionaron el mandato del CEN del PRD; sí lo hicieron con su partido, qué no será con la gente.