* Carlos Garfias Merlos pidió a los ciudadanos “no caer en la desesperanza” ante la ola de violencia que se registra en el estado

 

ACAPULCO.— “El mayor desafío es la impunidad”, advirtió el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, ante los hechos de violencia que ocurren diariamente en el estado.

En conferencia de prensa, el jerarca católico pidió a la población a “no caer en la desesperanza”, ante la escalada de violencia que prevalece en Guerrero.

Esto luego de los hechos de violencia registrados en la entidad, como el asesinato del director de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Andrés Lara García; además del atentado que sufrió la directora general de Seguridad y Custodia de los Penales de Guerrero, Virginia Aguilar Hernández.

El representante de la Iglesia Católica recordó lo dicho por el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien desde el inicio de su mandato ha manifestado la importancia de acabar con la impunidad. Por ello, aseguró que “el mayor desafío es ese”.

Garfias Merlos reiteró su llamado a las autoridades, para esclarecer los asesinatos y hechos violentos, pues consideró que “siempre se queda en la incertidumbre qué fue lo que pasó en cada caso”.

Durante la conferencia, se le cuestionó sobre la poca denuncia ciudadana ante las autoridades, ya que las víctimas de delitos temen posibles represalias.

Al respecto, el jerarca católico dijo que las autoridades tienen el desafío de recuperar la confianza y la credibilidad.

Advirtió que “la impunidad, la injusticia y la corrupción generan más violencia y debilitan la confianza en las instituciones del Estado”.