Luis Jijón
Médicos, enfermeras y trabajadores administrativos del Centro de Salud ubicado en la colonia Guerrero 200, pararon labores ayer para exigir a las autoridades garantías de seguridad en su trabajo, luego de que por segunda ocasión atracaron las instalaciones.
Los trabajadores decidieron iniciar un paro de labores, luego de que al llegar al lugar se dieran cuenta de que por segunda ocasión personas desconocidas habían irrumpido y les habían robado.
Una de las enfermeras denunció que el primer robo lo sufrieron en el mes de mayo, cuando rompieron las ventanas para entrar, “desmantelaron” la unidad dental y se llevaron el equipo con un valor de por lo menos 100 mil pesos.
Tras los hechos, agentes del Ministerio Público acudieron para hacer los peritajes correspondientes, pero hasta el momento no han tenido resultados en las indagatorias. Asimismo el personal de la Jurisdicción Sanitaria 03 acudió y tomó las medidas de las ventanas y puertas para reforzarlas con enrejado metálico; pero tampoco lo realizaron. Y la noche del martes, de nueva cuenta, amigos de lo ajeno se introdujeron y se apoderaron de una pantalla de plasma y un monitor.
Por ello, el personal integrado por 45 trabajadores, se reunió y acodó parar labores hasta que les garanticen la seguridad, “nos reunimos y dijimos ya basta”, manifestó una de las enfermeras.
Por su parte la coordinadora del Centro de Salud, María del Socorro Atilano Caballero, manifestó que les fue notificado que por la madrugada detuvieron a una persona del sexo masculino, quien se encontraba en posesión de los objetos que ellos habían reportado como robados, por lo cual acudiría al Ministerio Público para interponer la denuncia y reclamarlos.
Dijo que las autoridades municipales se pusieron en contacto con el personal y les ofrecieron que cuerpos policíacos realizarán recorridos por la zona. (Notymás)