* Si hay solución “nos movilizaremos y convulsionaremos al estado como en diciembre de 2012”, advirtieron

 

Más de 600 docentes de Preparatorias Populares del estado exigen una audiencia con autoridades del estado para pedir más presupuesto y poder desenvolverse en sus instalaciones.

“Hemos pedido al Congreso del Estado y al gobierno que se autoricen 144 millones con 850 mil 350 pesos para que se paguen salarios, se equipen las escuelas, mobiliario y para infraestructura”, dijo Emiliano Carreto Moreno, presidente del Comité Ejecutivo General de Preparatorias Populares.

En conferencia de prensa, exigió al gobierno estatal la liberación de los recursos prometidos para el funcionamiento de los planteles, que son más de 50 en las diferentes regiones, porque de lo contrario advirtió que llevarán a cabo acciones radicales.

Recordó que las Preparatorias Populares están adscritas a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), pero que no depende de su presupuesto, el gobierno del estado les asigna una partida para el funcionamiento de los 53 planteles y sus 30 extensiones.

Carreto abundó que dentro de las demandas que apremian es el pago de salarios para los 600 docentes.

Dijo que “el miércoles pasado el delegado administrativo de la Secretaría General de Gobierno, Sergio Cabañas Gómez, les entregó cheques sin fondos. “Se les debe a todos los maestros y no podemos seguir así, si no hay solución nos movilizaremos y convulsionaremos al estado como en diciembre de 2012”, advirtió.

Indicó que el gobierno únicamente les da largas, por eso ahora exigen una audiencia para que les asignen más recursos, de 30 a 140 millones de pesos, para poder cubrir, lo que llamaron sus “carencias”. (ANG)