ACAPULCO.— Alrededor de 300 personas están siendo beneficiadas con la jornada gratuita de cirugías de catarata que lleva a cabo el DIF Guerrero en coordinación con el Instituto Estatal de Oftalmología, así como de Labio y Paladar Hendido, campañas realizadas con una inversión cercana a los dos millones de pesos.
Como parte del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo inauguró en Acapulco la segunda etapa de la jornada de Cirugía de Cataratas y la campaña quirúrgica de labio y paladar hendido, además de la entrega de aparatos funcionales, como sillas de ruedas, bastones, andaderas, férulas por-operación y lentes.
Inició sus actividades en el Instituto Estatal de Oftalmología que se ubica en Ciudad Renacimiento, ahí saludó a los beneficiarios provenientes de las diferentes regiones del estado, que incluso algunos venían saliendo de quirófano, ahí se anunció que la siguiente jornada será el próximo 18 de diciembre, con lo que concluyen las tres jornadas que el actual gobierno estatal emprendió.
Enseguida la señora Mercedes Calvo acudió al hospital general para el inicio de la Campaña Quirúrgica de Labio y Paladar Hendido, donde médicos especialistas en la materia durante una semana atenderán a niños de todo el estado sin costo alguno.
“Les quiero pedir que aprendamos a hacernos responsables de nuestra salud, cuidémonos, acudamos a estos institutos de salud donde se cuenta con médicos especializados y donde tenemos la seguridad de que nos ponemos en manos responsables, les comento que el gobierno que encabeza nuestro gobernador Héctor Astudillo tiene un gran compromiso con su gente, la salud de todos ustedes le preocupa a nuestro gobernador, es por ello que nos ha pedido hacer estas campañas donde podamos ayudar a nuestra gente”, dijo.
Durante su visita al Centro de Rehabilitación Física de Ciudad Renacimiento, Calvo de Astudillo realizó un recorrido donde pudo constatar el servicio que se otorga a los pacientes, a quienes uno a uno saludó de mano y dialogó sobre sus padecimientos, ahí se comprometió a seguir trabajando de manera incansable para beneficio de los guerrerenses y dijo que reconoce el valor y coraje que tiene la gente para enfrentar la vida, “son personas muy valientes pues a pesar de tener ciertos padecimientos no se rinden, por ello nosotros queremos contribuir a aligerar esa carga en sus corazones”, expresó.
Por su parte el director del Instituto Estatal de Oftalmología, Mario de la O, la directora del CRIG Ciudad Renacimiento Carmen Becerra y la responsable de la Unidad de Labio y Paladar Hendido, Georgina Lara, agradecieron a la Sra. Mercedes Calvo por su voluntad de ayudar y servir al prójimo, y pidieron no claudicar en sus ganas de seguir dando lo mejor de sí para ayudar a quienes más lo necesitan. Asistieron a estos eventos el Director General del DIF Estatal, Francisco Solís Solís y la Directora de Servicios Médicos Asistenciales, Patricia Romero Neri.