ACAPULCO.— En Acapulco, un total de 10 escuelas entre preescolar, primaria y secundaria, suspendieron las clases desde el 24 de noviembre por temor a la inseguridad.
Los altos índices de extorsión, en donde solicitan parte de los aguinaldos a los profesores, han ocasionado que las vacaciones en la entidad se adelantaran casi un mes.
El delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez de la SEG, Alfredo Miranda Vergara, confirmó el cierre de 10 centros educativos.
El funcionario expresó que será el área jurídica de la dependencia, la que resolverá si proceden sanciones administrativas contra los maestros de las escuelas donde se adelantaron las vacaciones. Dijo que no tenía un informe detallado de las escuelas, porque los supervisores no le proporcionaron toda la información.
De acuerdo con el calendario escolar oficial, las vacaciones decembrinas inician el 22 de diciembre y terminan el 6 de enero de 2016. Pero escuelas como la Secundaria Federal 7, de la colonia Alianza Popular, suspendieron clases desde el 24 de noviembre, como se informó el 28 de ese mes.