*Así justificó el dirigente estatal de ese partido el retorno de Lázaro Mazón Alonso a las filas del perredismo, a pesar de que primero se fue a Morena y después apoyó al candidato de Movimiento Ciudadano

 

Gilberto Guzmán

 

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celestino Cesáreo Guzmán, afirmó que el partido tiene abiertas sus puertas a los militantes que en pasados procesos electorales se fueron a otros partidos, como el caso de Lázaro Mazón Alonso, quien ha recibido críticas por su regreso después de haber estado en Morena y Movimiento Ciudadano.

Recientemente, el coordinador de los diputados del PRD en el Congreso del Estado, Sebastián de la Rosa Peláez, criticó que en la corriente Movimiento Alternativa Social (MAS) que presentó este domingo el exdiputado Bernardo Ortega Jiménez, participe el exsecretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso.

“No comparto que en menos de dos años haya saltado a tres partidos políticos, eso no le da seriedad; brincó del PRD a Morena, luego de Morena a Movimiento Ciudadano, y ahora otra vez al PRD, es una falta de seriedad, una falta de convicción política, esas cosas no las comparto”, señaló el legislador sobre la actuación política de Mazón Alonso.

Cuestionado al respecto, Celestino Cesáreo señaló que como dirigente del partido en la entidad da la bienvenida a la nueva expresión política que lidera el exdiputado local Bernardo Ortega Jiménez, y aclaró que acudió como invitado y testigo en la asamblea constitutiva, este domingo en un salón de eventos de Chilpancingo.

Se le preguntó sobre las críticas a la nueva corriente por incorporar Mazón Alonso, quien en el reciente proceso electoral participó con Movimiento Ciudadano y su candidato a la gubernatura, Luis Walton Aburto, operando en contra del PRD y su candidata Beatriz Mojica Morga.

Cesáreo Guzmán explicó que después del proceso electoral el PRD entró a un proceso de reflexión y a nivel nacional se acordó “un reencuentro y la búsqueda de cuadros que habían ido del PRD, para reincorporarlos a las actividades del partido”.

Agregó que esa es la postura del nuevo dirigente nacional Agustín Basave y de la secretaria general Beatriz Mojica, por lo cual a nivel nacional han regresado al PRD René Arce, Heberto Castillo hijo, así como otros personajes.

“En Guerrero, hoy se anuncia el retorno del doctor Lázaro Mazón, y a pesar de todo lo que se diga, al interior del PRD no hay ningún procedimiento administrativo en su contra”, precisó el dirigente.

Reiteró que las puertas del PRD en Guerrero están abiertas para quienes en anteriores procesos electorales se fueron a probar otras expresiones partidistas:

“En el PRD hemos sido abiertos a recibir a liderazgos nuevos, a personajes de otros partidos y en este caso las puertas están abiertas para todos aquellos que quieran regresar a las filas de nuestro partido”, concluyó.