ACAPULCO.— En 17 municipios que se ubican a más de 2 mil metros de altura sobre el nivel del mar serán entregados cobertores, chamarra, ropa y se brindará atención médica a los habitantes, debido a las bajas temperaturas que se han registrado entre los 10 y 18 grados centígrados.
El secretario de Protección Civil del estado, Melquiades Olmedo Montes informó en entrevista con Notimex que ayer arrancó el Operativo Temporada Invernal 2015 donde participa el DIF estatal, Protección Civil de Chilpancingo, la Asociación Civil Cadena, conformada por la comunidad Judía y atenderán en el primer día a 450 familias de 4 comunidades de la zona centro.
“Se les está apoyando con cobertores, despensas, atención médica y la formación preventiva que se debe de implementar como no exponerse de manera directa a los cambios de temperatura y clima severo que se pronostica de 10 a 18 grados centígrados”.
Dijo que en municipios de la Montaña alta, baja, zona Centro y Norte se ha registrado temperaturas menores de 10 hasta 18 grados centígrados.
“La temperatura varia y hemos encontrado en la zona norte de 16 a 18 grados, centro de 16 a 18 y Montaña más baja de 9 a 11 y sierra hasta 10 grados y serán atendidos durante los meses diciembre, enero y febrero”.
Explicó que en la zona de la Montaña alta hay más de 2 mil familias que se les apoyará con ropa invernal. (NTX)