ACAPULCO.- Elementos de la Policía Federal de la división de la Gendarmería detuvieron la tarde de ayer a un sujeto que trasladaba a bordo de un vehículo 400 kilogramos de artículos con pólvora, un arma de fuego, dosis de droga y dinero en efectivo, entre las calles 5 y 6 de la colonia La Fábrica.
Habitantes de la colonia ya mencionada pidieron la intervención de las autoridades a través del número de emergencias debido a que se dieron cuenta que un hombre que se trasladaba a bordo de una camioneta distribuía dosis de droga al tiempo que comercializaba fuegos artificiales.
Elementos federales implementaron de inmediato un operativo de vigilancia y localización en esa colonia, encontrando al cabo de un tiempo a Juan Carlos Hernández Chávez, de 41 años de edad, quien conducía una camioneta blanca, marca Mazda, modelo 2015, pero que cuando vio a las autoridades se puso sumamente nervioso, por lo que intentó huir pero los federales lograron su detención en la Calle Ejido.
Al momento de hacerle la revisión le encontraron 17 costales y tres cajas de cartón con un total de 400 kilos de pólvora en juegos pirotécnicos, 295 gramos de cocaína, un arma de fuego calibre .357 mm abastecida con seis cartuchos útiles, seis teléfonos celulares y mil 700 pesos.
Una vez que los agentes federales informaron al presunto responsable el contenido de la Cartilla de derechos que asisten a las personas en detención, lo trasladaron junto con la camioneta y los objetos asegurados ante la autoridad ministerial correspondiente.