* “Sin tolerancia no es posible la democracia y el respeto a los derechos humanos”, aseguró el secretario de Gobierno

 

“En la medida en que sepamos respetar nuestras diferencias de credos religiosos, convicciones políticas, preferencias sexuales y de nuestros orígenes étnicos, podemos hacer una sociedad más fuerte con miras a desarrollar todas las potencialidades de los individuos que la formamos”, señaló el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame, en la conmemoración del “Día Internacional de la Tolerancia” y el X Aniversario de la Creación del Consejo Interreligioso de Guerrero.

Durante el evento que se celebró en el auditorio “José Joaquín de Herrera”, el responsable de la política interna del estado entregó un reconocimiento al Consejo Interreligioso de Guerrero, y destacó que la tolerancia es de un valor inestimable, “sin tolerancia no es posible la democracia, el respeto a los derechos humanos, el diálogo como la exposición civilizada y razonada de argumentos, los acuerdos que se puedan alcanzar entre quienes podamos pensar de manera distinta”.

Subrayó la importancia de que las diversas iglesias contribuyan de manera importante para que la sociedad guerrerense tenga todas las potencialidades que hagan posible que se superen los problemas que hoy aquejan por graves que sean o parezcan.

Y recalcó que el gobierno del estado, ve muy bien todas las acciones que puedan realizar todas las iglesias en favor de la paz y de la concordia.

Por su parte, el subsecretario de gobierno para Asuntos Religiosos, Jorge González Rivero, dijo que la tolerancia constituye una virtud cívica y un deber ético que conduce a la defensa del derecho de cada individuo a ejercer su verdad y a practicarla.

“De ningún modo implica renunciar a convicciones personales, al contrario, nos dirige al esfuerzo común, al respeto mutuo, a la voluntad de diálogo y a la aceptación de los demás”, resaltó el funcionario estatal.

Los representantes de las diversas iglesias religiosas del estado coincidieron en la necesidad de practicar la tolerancia en todos los ámbitos de la vida diaria.

Asistieron al evento, el subdirector de Normas y Sanciones de la Dirección General de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación, Israel Velázquez Peláez; el presidente del Consejo Interreligioso del Estado de Guerrero, Salvador Humberto Cisneros; el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlo; el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena; entre otros.