* Beatriz Mojica, secretaria general del CEN del sol azteca, celebró que la sociedad tixtleca acudiera a las urnas a votar “pese a todos los augurios”
Fernando Hernández
La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Beatriz Mojica Morga, celebró el triunfo del candidato del PRD, PT y PAN, Hossein Nabor Guillén, en las elecciones extraordinarias de Tixtla que se desarrollaron el pasado domingo.
En conferencia de prensa la dirigente perredista se ufanó de que “casi 2 mil votos fueron la diferencia” sobre el abanderado del PRI, PVEM y Panal, Saúl Nava Astudillo, y aseguró que “es un triunfo de la sociedad tixtleca que salió a votar pese a todos los augurios”.
Mojica Morga, quien perdió la elección de gobernador el pasado 7 de junio con casi 80 mil votos de diferencia, dijo que “nos congratula mucho y sabemos que será un enorme esfuerzo del presidente municipal (electo) para sacar adelante al municipio”.
Reiteró que “el compromiso de la dirigencia nacional” del PRD es “darle seguimiento puntual a nuestros legisladores y presidentes municipales, para que cumplan con sus compromisos de campaña”.
Por su parte, el presidente nacional del PRD, Agustín Basave reiteró que el alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, no ha renunciado a su cargo y que su caso es atendido por la Procuraduría General de la República.
El primer edil había puesto a disposición del CEN del PRD su cargo como alcalde debido a que era sujeto de amenazas e intento de extorsiones por parte de los grupos de la delincuencia organizada que operan en la región de la Tierra Caliente.
Basave aprovechó para denunciar que con la llegada del PRI al gobierno de Guerrero, la violencia no sólo no cesa sino que ha ido incrementando.