Josefina Aguilar

 

Miembros del Bloque de Colonias y Comunidades de Chilpancingo (Blococochi), solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), información sobre el funcionamiento y operatividad del programa “Vecino Vigilante”, con el propósito de integrarse a él como estrategia para el combate al delito.

Este lunes, representantes del Blococochi solicitaron una reunión con el titular de la SSPM, Esteban Espinosa Montoya, a quien le solicitaron información sobre el funcionamiento del programa, así como de los cuadrantes que han puesto en marcha en otros puntos de la capital.

Espinosa dio una explicación a los vecinos que conforman el Blococochi, a quienes les pidió replicar la información con el resto de los colonos, a considerar que, gracias a ellos, el programa se integrará con mayor rapidez, luego de que dicha organización aglutina a una gran cantidad de colonias y comunidades de Chilpancingo.

Subrayó que “Vecino Vigilante” es de vital importancia para disminuir los índices delictivos que se presenta en la ciudad y colonias periféricas, por lo que la intención es buscar la integración de las respectivas colonias al programa, a fin de organizarse y crear Cuadrantes de Vigilancia para prevenir cualquier conducta delictiva.

“Debemos combatir la delincuencia; debemos estrechar la comunicación para generar confianza”, expuso, quien destacó la importancia de que más y más habitantes conozcan todas las ventajas y las líneas de acción que se trabajan en “Vecino Vigilante”, porque es en la medida que coadyuvará en el combate a la delincuencia, tomando por iniciativa medidas preventivas en coordinación con la autoridad municipal. (Notymás)