ANA LILIA TORRES

 

ACAPULCO.— A partir del cinco de diciembre, la Secretaría de Desarrollo Social municipal hará entrega de 111 mil televisores digitales de alta definición a familias de bajos recursos del municipio de Acapulco, para realizar el apagón analógico.

El titular de la dependencia, Víctor Aguirre Alcaide informó lo anterior y advirtió que este programa de entrega de televisores no será politizado, porque los padrones de beneficiarios serán los mismos que utiliza Sedesol federal en sus programas sociales.

Explicó que este proceso de entrega de televisores se realizará del 5 al 11 de diciembre y que los beneficiarios serán las personas inscritas en los padrones de los programas sociales a cargo de Sedesol federal.

“No se va a permitir politizarlo, porque los padrones de beneficiarios ya están hechos y son de 5 a 6 padrones de beneficiarios, únicamente para el municipio de Acapulco”, indicó.

Aguirre Alcaide recordó que este programa es para cumplir con la transición a la televisión digital terrestre (Tdt), también conocida como apagón analógico.

“Vamos a iniciar en estos días una mesa de acuerdos para la cuestión logística del evento de entrega, se van a entregar 111 mil televisores de este programa que tuvo a bien aprobar la legislatura federal pasada”, indicó.

El titular de Sedesol dijo no tener el monto de inversión por estos aparatos, debido a que la adquisición de los televisores lo hizo la Sedesol federal, pero para la cuestión de entrega “se tuvo que arropar de las instancias de desarrollo social en los municipios y entidades”.