Martín Basurto
ACAPULCO. — En lugares diferentes, civiles armados ejecutaron a balazos a un trabajador del transporte público y a un empleado de una empresa que vende leche.
El primer caso se dio en alrededor de las 15:45 horas de la tarde de ayer, cuando una llamada anónima al 066 alertó a las autoridades que en se reportó que en la calle 14 y avenida Acapulco, estaba el cadáver de un sujeto.
Elementos de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMUS) llegaron al lugar, encontrando el cuerpo de Jorge Alberto Lozano Solís, de 35 años de edad, aproximadamente, el cual estaba dentro de un vehículo del servicio público marca Volkswagen, tipo Sedan, de color azul y blanco, con placas de circulación 5738-FFP. Asimismo, en el parabrisas había una cartulina con un mensaje, mismo que fue retirado.
Cuando el agente del MP se presentó, encontró varios casquillos percutidos de calibre 9 milímetros tirados sobre el pavimento.
El cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y trasladado a sus instalaciones.
Posteriormente y de manera simultánea, se reportó que en la calle Barranquilla del Fraccionamiento El Roble, se hallaba el cuerpo de una persona del sexo masculino, tirado y con dos balazos en el cuerpo y cabeza.
La víctima, quien al parecer se trataba de un empleado de la Leche “Lala”, estaba bocabajo y a un lado había dos casquillos percutidos de calibre 9 milímetros. Vestía una camisa azul, pantalón azul y calzaba zapatos negros.
Las diligencias las llevó a cabo la agente del Ministerio Público de la Garita de Juárez, y el personal del Servicio Médico Forense levantó el cuerpo y lo llevó a sus instalaciones para que sea reclamado por sus deudos.