Juan José Romero
El dirigente de una de las expresiones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de las Educación en Guerrero (CETEG), Ramos Reyes Guerrero, llamó a sus simpatizantes a no confiarse por el cambio de la fecha de la evaluación educativa.
Reyes indicó que como organización ya tienen su estrategia de movilizaciones que emprenderán en contra de la reforma educativa, “nuestro posicionamiento es continuar con la lucha”, dijo en entrevista.
Comentó que dentro de su agenda, es apoyar las movilizaciones de los padres de los normalistas de Ayotzinapa, aunque anunció que este fin de semana estarán “accionando” en contra de la evaluación educativa.
Sostuvo que se reunirán para determinar las acciones a seguir, las cuales dijo, serán siempre en contra de la reforma educativa, la cual indicó, no tiene beneficios para el magisterio.
Señaló que los cambios que hizo la autoridad educativa a nivel federal, denota que no tienen una decisión firme respecto a la evaluación de los profesores, “no hay ningún beneficio para los maestros a nivel nacional ni para Guerrero” sostuvo.
Se dijo confiado de que las autoridades escuchen sus planteamientos, aunque indicó que en caso de ser benéfico para la niñez, acudirán a donde se les indique. (Notymás)