* El alcalde afirmó que gestiona con la federación un total de 3 mil mdp para el ejercicio fiscal 2016
SALVADOR BELLO
Aunque el pago de sueldos y aguinaldos de los trabajadores está asegurado, el gobierno municipal tiene algunos problemas financieros por lo que se encuentra gestionando 3 mil millones de pesos con el gobierno federal para el ejercicio fiscal del 2016, aseguró el alcalde Marco Antonio Leyva Mena.
Sin embargo, el edil lamentó que esto ha sido complicado, porque hay un recorte presupuestal de cerca del 35 por ciento para los municipios, lo que los obliga a estar compitiendo con otros municipios por los recursos.
Expuso que para en los próximos días ya tendrá el monto de recursos asignados para Chilpancingo, mismo que se aplicarán a lo largo del 2016.
Aceptó que actualmente el ayuntamiento tiene deudas, pero aclaro que jamás ha dicho que no se van a pagar los aguinaldos.
“El aguinaldo y los sueldos de los trabajadores son sagrados y no podemos tener problemas con ellos”, declaró.
Inclusive, consideró que fue “muy responsable” la administración anterior al dejar el 80 por ciento del dinero necesario para los aguinaldos de los trabajadores, por lo que esta administración sólo trabajará para a completar este recurso.
Recordó que uno de los principales problemas que tienen, luego del movimiento que exige la presentación con vida de los 43 normalistas, es que el Palacio de Gobierno está totalmente vandalizado, no tienen computadoras, le rompieron todos los cristales, le quemaron los muebles, se llevaron lo que pudieron y que rehabilitarlo cuesta de 25 a 28 millones de pesos.
Comentó que ante esta situación tienen que buscar recuperar todo con recursos propios o endeudarse para poder brindar el material que necesitan los trabajadores el gobierno municipal, por lo que andan gestionando los recursos necesarios para que todo funcione correctamente.