Un menor de sólo siete años huyó de su hogar en la ciudad de Tlapa de Comonfort, luego de ser golpeado por su madre y su padrastro.
La madre del menor ya había puesto su denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de aquella ciudad, denunciando la desaparición de su hijo desde el pasado martes, pero este se encontraba en la comunidad de Tepeyahualco, perteneciente al municipio de Tlapa en el domicilio de su abuela.
El pequeño, de nombre Eufemio Mendoza Bolaños, el pasado martes huyó de su domicilio, según él por el maltrato recibido de parte de su madre, por lo que aprovechando la ausencia de ésta tomó una gallina y la vendió para trasladarse a la casa de su abuela sin avisar a nadie.
La madre, Catalina Bolaños Castro, con domicilio en la calle Corregidora sin número de la colonia Lázaro Cárdenas de la ciudad de Tlapa, al ver que su hijo no aparecía, decidió denunciar el hecho ante la Agencia del Ministerio Público, al siguiente día de la desaparición del menor.
De inmediato policías ministeriales se dieron a la tarea de ubicar al menor. Para esto le preguntaron a la madre donde tenía más familiares, consiguiendo los datos de la abuela.
Los astutos policías de inmediato se trasladaron a la comunidad antes citada donde ubicaron al menor y lo trasladaron a la Agencia del Ministerio Público, junto con la ancianita.
Ya en la Agencia del Ministerio Público, el menor aseguró que el motivo de su fuga fue porque su padrastro y su madre lo golpean y lo amenazan, por lo que decidió irse de su casa.
El agente del Ministerio Público dijo que turnarían al menor a la Casa Hogar del DIF – Guerrero para que sea esta instancia la que resuelva a quien le dan la custodia del menor, si a la abuela o de plano se queda con su madre.