A raíz de la denuncia recibida por familiares de un menor fallecido en el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, por presunta violación a sus derechos humanos por negligencia médica, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos acudió a dicho nosocomio a efecto de realizar las investigaciones correspondientes.
Derivado de la intervención de la encargada de Asesoría, Quejas y Gestión, Cecilia Narciso Gaytán, quien se entrevistó con personal médico y trabajo social, se agilizaron los trámites para la entrega del cuerpo de la menor a sus familiares.
El ombudsman, Ramón Navarrete Magdaleno, lamentó lo sucedido e instruyó a visitadores de este organismo, dar acompañamiento y seguimiento oportuno al caso, con el objetivo de asegurar el acceso a una adecuada atención médica y en consecuencia, garantizar el derecho a la salud.
Esta Institución dejó a disposición de la sociedad el teléfono 01 800 710 66 28 y el 49 4 20 00 para denunciar cualquier hecho o situación que vulnere los derechos humanos. (ANG)