KARINA GATICA

 

CHILAPA.— José Díaz Navarro, vocero de familiares de desaparecidos en Chilapa, reprochó que la anterior administración estatal que encabezó Rogelio Ortega Martínez, no se cumplió con la entrega de apoyos a las víctimas que el exgobernador prometió.

Detalló que a través del DIF Guerrero que presidió la hija de ex mandatario, Marxitania Ortega, solo les entregaron una despensa y cobijas a los familiares de las personas desaparecidas.

Díaz Navarro recalcó que el gobierno del estado prometió, en más de una ocasión,  en ayudar a las familias con proyectos producticos y recursos en efectivo, pero nunca lo hicieron.

El vocero afirmó que el ex gobernador Rogelio Ortega, quien se entrevistó con los familiares de los desaparecidos, tras la irrupción de civiles armados en esta cabecera municipal, les prometió varios apoyos pero solo les entregaron despensas y cobijas.

También le reprochó al exgobernador porque nunca cuestionó a los comisarios que encabezaron el movimiento, pese a que existen pruebas de que ellos se llevaron a sus familiares. (AIG)